609 684 602
shiatsuvalencia@gmail.com

 

SHIATSU AVANZADO 1 y 2


    Para realizar éstos cursos el alumno deberá haber realizado con anterioridad el curso básico de 32hrs.
    El curso avanzado consta de dos niveles con 3 seminarios por nivel de 8 hrs. cada uno, con una duración total de 48 hrs.

    En el curso avanzado 1 y 2 el alumno podrá ir profundizando tanto en la técnica manual del masaje shiatsu como en sus fundamentos energéticos.
    El alumno aprenderá a aplicar shiatsu sobre un abanico más amplio de puntos energéticos , en diferentes zonas corporales con fines concretos y en otras posiciones del receptor como son acostado de lado y sentado en suelo y silla. Finalmente todo lo enseñado el alumno lo aprenderá a practicar en camilla.

    La formación completa constará del CURSO BÁSICO + CURSO AVANZADO 1 y 2 con una duración de 10 meses (Octubre- Julio), a razón de un fin de semana al mes, completando un total de 80 hrs.

    Avanzado 1 ( 24 hrs. duración )
    ◐ Ampuku ( masaje shiatsu abdominal)
    ◐ Shiatsu de lado (cervical, dorsal, lumbar, piernas y brazos)
    ◐ Auto-shiatsu
    ◐ Shiatsu On-site (sentado)


    Avanzado 2 ( 24 hrs. duración )
    ◐ Shiatsu en camilla
    ◐ Protocolo shiatsu avanzado de espalda
    ◐ Protocolo shiatsu avanzado cervical
    ◐ Estiramientos complementarios pasivos


    Los contenidos que impartimos en nuestros cursos de shiatsu profesional están basados en las enseñanzas de los grandes maestros del Shiatsu, en la Medicina Tradicional China, la Osteopatía y en nuestra experiencia terapéutica con pacientes/clientes reales acumulada en los últimos 20 años.

    Durante toda la formación el alumno irá aprendiendo a realizar distintos tipos de masaje shiatsu en todo el cuerpo: relajante, descontracturante, pre y post deportivo, energético, etc... y en distintas posiciones , en suelo, en camilla (prono, supino, lateral ) y también en silla o sentado.

    Asimismo, el alumno aprenderá a localizar los músculos y las distintas estructuras anatómicas, a valorar su estado y movilidad, las bases de la Medicina Oriental, a localizar y a estimular los meridianos de energía y los puntos energéticos, a realizar los tratamientos combinando los métodos orientales y occidentales tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

    Nuestra formación de profesionales de shiatsu consta de dos cursos o niveles. Cada curso tiene una duración de 10 meses (Octubre- Julio), a razón de un fin de semana al mes, completando por curso un total de 80 hrs. de clases presenciales de shiatsu, 30 hrs. de clases presenciales de anatomía, fisiología y patología, 50 hrs. de prácticas de shiatsu no tutorizadas, 20 hrs de prácticas de shiatsu tutorizadas y 10 hrs. de prácticas con pacientes reales en nuestra clínica de shiatsu, esta última solo para alumnos del Nivel II . No se requieren conocimientos previos para la realización de éste curso.