609 684 602
shiatsuvalencia@gmail.com

 

SHIATSU A EMPRESAS

    La sesión típica tiene una duración entre 15 y 30 minutos :
    1. Se realiza en el lugar de trabajo.
    2. Se puede recibir en la silla normal de trabajo, en silla ergonómica o en camilla.
    3. No hace falta desnudarse.
    4. No se utilizan aceites ni otros productos similares, sólo las manos del terapeuta.
    5. Reduce el estrés así como las tensiones y dolores musculares.
    6. Estimula las defensas del organismo.

    Con una sesión cada 15 días suele ser suficiente para conseguir la prevención y el alivio de los problemas nombrados anteriormente mejorando también el rendimiento y la concentración del trabajador.

    El Shiatsu en las empresas se aplica a los trabajadores de las mismas para prevenir y aliviar los problemas derivados del estrés, esfuerzos, movimientos repetidos o posturas mantenidas durante largos periodos de tiempo.

    Según la última Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo, elaborada por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo, el problema más común entre los trabajadores europeos es el dolor de espalda –25%–, seguido de los dolores musculares –23%– y la fatiga y el estrés –22%–. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales indica que más del 70% de las causas de absentismo laboral están relacionadas con estas causas.
    Cada vez más empresas están aplicando, «Programas de Salud Corporativa», que consisten en planes de salud, ejercicio y bienestar integral organizados por la propia empresa para sus trabajadores. y el Shiatsu es una de las técnicas aplicadas, ejemplo de ello son Microsoft, Procter & Gamble o el Banco Popular.