660 249 598
shiatsuvalencia@gmail.com

 

METODO TRADICIONAL CHINO

    En el Método Tradicional Chino se pueden aplicar agujas, ventosas, moxibustión, acupresión, etc. en determinados puntos del cuerpo con el objetivo de mejorar la capacidad auto-equilibradora y del bienestar de nuestro organismo. Concretamente la moxibustión es la aplicación local de calor sobre esos mismos puntos o en áreas más extensas. Todas estas técnicas son utilizados desde la antiguedad para mantener y ayudar en el equilibrio energético.

    La utilidad del Método Tradicional Chino es muy amplia, por ejemplo y según los principios de la MTC, cuando sentimos molestias es porque existe un bloqueo o un enlentecimiento de la circulación de la energía "QI" en el organismo, por tanto mediante su aplicación nos va a ayudar tanto a equilibrar la circulación de dicha energía “ QI “ como a equilibrar el Yin y Yang con el objetivo de aliviar y mejorar nuestro bienestar general.

    Un importante texto antiguo dice :

    "Tratar el desequiilibrio cuando ya se ha producido es comparable a cavar un pozo cuando ya estamos sedientos o ir a buscar las armas cuando ya hemos entrado en combate. ¿Estas acciones no son un poco tardías?" Huang di Neijing ( año 1400 a.C.)