609 684 602
shiatsuvalencia@gmail.com

 

ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN

    La Acupuntura consiste en la introducción de finísimas agujas (esterilizadas y de un solo uso) en determinados puntos del cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.. La Moxibustión es la aplicación local de calor sobre esos mismos puntos o en áreas más extensas. Son dos métodos terapéuticos para prevenir, mantener y recuperar el equilibrio energético, basados en la Medicina Tradicional China.


    La utilidad de la acupuntura y de la moxibustión es muy amplia, según la medicina tradicional china cuando sentimos dolor es porque existe un bloqueo o un enlentecimiento de la circulación de la sangre o la energía en el organismo. Estas terapias ayudan a fortalecer la sangre, a estimular la circulación de la energía “ QI “y de esta manera hacen que el estado de nuestra salud sea mucho mejor, destacando su capacidad para aliviar el dolor.

    Punt 2 "Remeis al Rebost" | Sección bienestar

    Tienen una gran utilidad utilizadas de manera preventiva en el mantenimiento de la salud , un importante texto antiguo dice :

    "Tratar la enfermedad que ya está desarrollada es comparable a cavar un pozo cuando ya estamos sedientos o ir a buscar las armas cuando ya hemos entrado en combate. ¿Estas acciones no son un poco tardías?" Huang di Neijing ( año 1400 a.C.)